lunes, 22 de octubre de 2012

IV Caminata Ambiental por la defensa del Agua

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica se movilizó durante el fin de semana contra los proyectos mineros en Cabañas, principalmente contra El Dorado de la canadiense Pacific Rim. 

Sensuntepeque, Cabañas. La IV Caminata Ambiental por la Defensa del Agua se desarrolló el pasado 20 de octubre con la participación de comunidades y organizaciones de todo el país. Más imágenes aquí. Comunicaciones Mesa Nacional frente a la Minería Metálica

Comunidades y organizaciones de todo el país se movilizaron el sábado 20 de octubre durante la IV Caminata por la defensa del Agua. Las y los participantes se concentraron en Sensuntepeque, municipio de Cabañas para manifestarse contra los proyectos de minería que empresas transnacionales pretenden impulsar en el referido departamento. Diferentes comunidades asistieron para un recorrido por todo el centro urbano de Sensuntepeque portando pancartas, posters y mensajes alusivos al rechazo a los proyectos mineros, especialmente contra El Dorado que pretende ser explotado por la minera canadiense Pacific Rim.

Organizaciones religiosas, asociaciones comunitarias, grupos juveniles, entre otros sectores, manifestaron su descontento con los diferentes proyectos mineros que podrían activarse en dicho departamento y en otros como Chalatenango y Morazán. Las participaciones y los llamados giraron en torno a que la Asamblea Legislativa apruebe en el corto plazo una Ley que prohíba definitivamente la Minería Metálica y se enfatizó, además, lo contraproducente que sería la aprobación de una suspensión temporal administrativa de la extracción de metales.


Saliendo del Centro Penitenciario de Sensuntepeque a las 9 de la mañana y caminando hasta el parque Luciano Hernández, a una hora del punto de partida, la IV Caminata por la defensa del Agua no contó con la participación de funcionarios del gobierno local a pesar de que fueron invitados a la actividad.  

No hay comentarios: