viernes, 8 de junio de 2012

XII Caminata Ecológica dice NO a la minería metálica

En el marco de la XII Caminata Ecológica, comunidades y organizaciones sociales representadas en la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica y el movimiento ambientalista salvadoreño, se hicieron presentes al Ministerio de Economía y a la Asamblea Legislativa para exigir acciones encaminadas a cerrar las posibilidades para activar la minería metálica en El Salvador. 


La Caminata cerró el paso de un importante tramo de la Avenida Juan Pablo II en San Salvador, por el lapso de casi una hora, para exigir al Ministro de Economía, que recibiera una Carta Pública que reunía las peticiones de comunidades preocupadas por la posible explotación minera. Además, quedó plasmado en la misiva la negativa de las comunidades a legitimar y a aceptar nuevos tratados comerciales como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Canadá. 


A la Asamblea Legislativa se le entregó una pieza de correspondencia en la que se les reiteró la importancia de discutir inmediatamente las propuestas de Ley para prohibir la minería metálica. 

Vea las imágenes de la XII Caminata Ecológica





Vea video: XII Caminata Ecológica dice NO a la minería metálica en El Salvador






No hay comentarios: